PRODUCCIÓN DE MODA - ENTREGA

 "Pieles entramadas"




Nuestra idea para la producción de moda del diseño "Pieles entramadas" fue partir del concepto de feminidad, y cómo varias capas de una misma piel pueden formar parte de un conjunto complejo. 


feminidad
nombre femenino

1. Cualidad de femenino.
2. Conjunto de características físicas, psíquicas o morales que se consideran propias de la mujer o de lo femenino.


A partir de este concepto nos preguntamos: ¿Qué es la feminidad? ¿Qué es lo femenino en el año 2022?

Lo femenino se ha representado en el tiempo como lo sutil, lo suave, lo delicado y lo bello. El color rosa para identificar al género, lo blanco para la pureza que la mujer debía representar.
Hasta el día de la fecha, éste concepto se ha mantenido intacto, pero su significado ha cambiado muchísimo. Los estereotipos de belleza, la idea de género ha cambiado en gran escala. Lo femenino no es una característica exclusiva de la mujer, ni de colores, ni de rostros ni texturas.

Andrea Saltzman se refiere a la piel como metáfora. Nosotras tomamos esta metáfora a partir de la piel propia, en contraposición a la piel tejida del diseño de indumentaria. La piel propia -la modelo-, como un símbolo de feminidad y delicadeza, en contraposición al diseño de un conjunto de varias pieles, que es, lo que consideramos, la feminidad hoy en día, y desde siempre. Consideramos que lo femenino no es un único molde, no es un estereotipo, sino que está formada por varias capas de piel, numerosas características que desarrollan quiénes somos. Usualmente expresamos nuestra personalidad a través de nuestro estilo personal, que por años ha sido reducido a un único color como representación, o como modelo de lo bello, lo que está "bien". Por ese motivo, en esta oportunidad, buscamos que el concepto de esta campaña de moda sea vestir nuestro interior, nuestras capas, por encima de un exterior suave, luminoso y delicado.


Para llevar a cabo esta idea, retratamos a la modelo a partir de un fondo blanco, con luz natural y dos fuentes de luz fría difusa. Optamos por las poses más delicadas, en las que se puede observar el diseño tejido y el juego con el movimiento de la tela, pero principalmente se destaca el cuerpo y las facciones de la modelo. 


PROCESO


REFERENCIAS

Usamos como referencia a algunos fotógrafos que se dedican mas que nada a la fotografía de moda, donde siempre esta presente un fondo blanco y una luz artificial que logre borrar las sombras del modelo y que este despegado del fondo.



También tomamos en cuenta las fotos de Irving Penn, quien fue un fotógrafo conocido por sus fotografías de moda, retratos y naturalezas muertas. Donde también predomina el fondo blanco, resaltando el modelo a fotografiar.


PLANTAS


1. Luz natural.
2. Panel led de luz fría, difuminado con paraguas blanco.
3. Foco de techo difuminado con 5 en 1.


BACKSTAGE



COMPLICACIONES

El día que nos juntamos con la modelo para hacer la producción, nuestra idea era trabajar con luz natural, aprovechando que el día estaba nublado. Lo que no tuvimos en cuenta al subir con el fondo fue el viento, problema por el cual tuvimos que hacer las fotos en interior, con otra fuente de luz natural (la ventana).



Comentarios