Inminencias - Entrega

TEMPESTAD

 Ubicación: Reserva Ecológica de Vicente López.



Link: https://drive.google.com/drive/folders/1wLPJmnKLzyDbRCG80txgSGJDvRYqOVmh


En esta entrega optamos por continuar con la idea que intentamos plasmar en las entregas anteriores. Trata el egoísmo y la falta de conciencia ambiental que nos da la impunidad de destruir, ensuciar, quemar un lugar que somos privilegiados de tener y como este terminó siendo abandonado. 


Ya con dos correcciones, y varias visitas por parte del equipo, fuimos con una propuesta mucho más sólida e interesante.  Si bien mantuvimos el clima generado anteriormente, nos mantuvimos más estáticos con respecto a la cámara, utilizando una altura y angulación continua en todos los planos elegidos, encuadrando desde lo que solían ser ventanas, tomando una postura mucho más frontal hacia la arquitectura presente, dejando de lado las diagonales y los objetos en desenfoque, logrando así un trabajo desde nuestra perspectiva superior a la entrega anterior.


En cuanto a lo técnico, utilizamos una cámara Nikon D3100 con una velocidad de 1/50, con el ISO lo más bajo posible (100), configuramos el balance de blancos según la temperatura del lugar y la altura de la cámara fue normal al igual que la angulación. Utilizamos un lente de kit Gran Angular 18-55mm, para poder mostrar lo grande de la reserva, y así poder encuadrar según cada espacio
de ella.


En cuanto a la iluminación, utilizamos la luz natural del lugar, la cual era luz de día, y optamos por ir un día nublado para aportar al clima de nuestro video. Con la productora coincidimos en ir al atardecer porque creíamos que ese clima era el mejor para lo que queríamos mostrar, incluso podía mejorar la estética si este día era nublado, y así fue. A diferencia de las veces pasadas nos encontramos con menos basura pero esto no generó un impedimento ya que no le prestamos demasiada atención a estos.



Comentarios