Inminencias - Pre entrega

 Ubicación: Reserva Ecológica de Vicente López.






Link del video: https://drive.google.com/file/d/1DVrOduWz6dQhlUg8w5UYlr3TzQ4jx8VS/view?usp=sharing


Al elegir este lugar, y conociendo la historia de esta construcción hecha escombros que antiguamente había funcionado como un boliche, tuvimos una primera idea de retratar el lugar con un clima de abandono. En la primera entrega, fuimos a grabar sin una idea fija en la mente, queríamos descubrir el lugar, probar ángulos, y resultó ser mucha información que no contaba nada. No aportaba un clima, y la luz de sol directa del mediodía no nos ayudaba. 

Luego de la corrección, decidimos ir en otro horario, buscando una iluminación de atardecer, más oscura o con un cielo nublado, para generar un ambiente diferente. El día que acordamos para visitar el río nos sorprendió con lluvia, pero igualmente quisimos ir porque nos parecía que iba a aportar mucho a la estética y el ambiente que se podía generar. De esta manera, nuestra idea principal fue mutando, y se generó un clima diferente pero que creemos que funciona mejor.

En la reserva había mucha basura entre las plantas, de la cual agarramos un poco para intervenir en la imagen, y también agregamos algunas latas y botellas que después juntamos. Toda esta mezcla generó un clima muy sucio, que sumado al barro, la lluvia y el cielo gris, nos hizo pensar en la gran contaminación de este lugar, que está pensado, contrariamente, para ser un área ecológica. Si hay algo que contar, preguntarnos qué es lo que sucedió allí, diríamos que fue la mano y obra del ser humano. El egoísmo y la falta de conciencia ambiental que nos da la impunidad de destruir, ensuciar, quemar un lugar que somos privilegiados de tener. 


Comentarios