OTREDAD - ENTREGA FINAL


  Link del video: https://drive.google.com/file/d/1yxAhiyc8hwf0vYUTcUSnHNH62WC-bizQ/view


 Para esta entrega utilizamos de base lo entregado en las anteriores consignas, no solo para resaltar y de alguna forma replicar lo que nos gustaba sino también para cambiar lo que era necesario. En esta etapa utilizamos los contrastes, la oscuridad y sombras, esto fue útil ya que nos permitió resaltar la importancia de ciertos elementos dentro del plano y dejar de lado otros que quizás no aportaban tanto al mismo, las decisiones que tomamos le otorgaron textura y personalidad al espacio y la persona retratada. Así también consideramos interesante lo que se fue construyendo a medida que realizamos cada plano sin dejar de lado una correlación entre la iluminación y los colores que veíamos en pantalla.


Inicialmente atendimos los planos que ya teníamos pensado y que habían funcionado de alguna manera anteriormente, de a poco fuimos ideando otros que funcionen con la narrativa que proponiamos, la cual básicamente se trata de retratar a un hombre que llega a su taller y se pone a trabajar en el mismo. Nos sentimos atraídos por los planos cerrados que se centraban en un entorno u objeto pero estos debían mantener y respetar una coherencia con otros planos que se caracterizan por ser más amplios, por eso nos decantamos en hacer planos medios que funcionen de intermediarios entre aquellos planos que contenían una distinción llamativa entre sí.


En la mayoría de los planos mostrados utilizamos una luz fuerte para hacer enfoque en algo particular y otra luz mucho menos protagonista, muchas veces rebotada en una superficie o reflector, que nos servía de relleno para que el fondo o ciertos elementos no queden totalmente a oscuras, o quizás para marcar el contorno del personaje u objeto que pretendíamos mostrar, y separarlo del fondo. También utilizamos una lámpara de pie como una luz practicable dentro del plano.


Comentarios